Mi escuela ideal sería de artes y letras, llamada "CREATE CHANGE" basada en la propuesta de Froebel que esta influido por la teoría de la intuición educativa de Juan Enrique Pestalozzi. La
intuición educativa era considerada el mejor método para aprender y
consiste en una enseñanza intuitiva con fines de auto instrucción.
“Se aprende a hacer, haciendo”.
Los maestros enseñarían a los niños, jóvenes y adultos a ser intuitivos, también crearían métodos de aprendizaje para que puedan expresarse libremente, tengan una participación social y su motricidad que se desarrolle. Ellos participarían activamente con los alumnos, y crearían lazos de amistad pero sin dejar de ser los maestros de la escuela.
Cada cuarto viernes los alumnos invitarían a su familia para hacer exposiciones, y convivir con su familia.
Los valores de respeto, servicio, solidaridad, creatividad y organización se enseñarían un valor cada mes, para que los alumnos puedan ser una guía para determinar la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.
La música, pintura, teatro y artes manuales son las materias que se enseñarían para que los niños, jóvenes y adultos puedan tener una educación integral.
El edificio de la escuela tendría grandes jardines, y también ventanas que den a los mismos para que los alumnos observen la naturaleza, a la vez que los salones serian didácticos tendrán juegos para que se puedan relajar y su creatividad crezca.
Está sería mi escuela aunque no se enfoca solo en los niños, sino también en jóvenes y adultos creo que sería un hermoso proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario